Primer paso: pintar de turquesa y amarillo la peana. Yo he usado aproximadamente un 75% turquesa y un 25% amarillo, si haces la mezcla diferente no importara, pero intenta mantener la proporcion para todas las peanas.
Despues aplica un pincel ancho suave de ese mismo turquesa rebajado con blanco y haz unas manchas difuminadas.
Tras eso, pega el bloque de hielo falso. Este hielo se hace facilmente metiendo piezas de plastico transparente (cuentas, paletinas, peanas viejas) en el horno a 200º durante 10 minutos en un molde de aluminio.
Ahora llega el paso crucial. Aplica la pintura craqueladora con un depresor lingual o una espatula de algun tipo. Por experiencia sé que usar pincel deja mal resultado. Por norma general, cuanto más gruesa la capa de pintura craqueladora más grandes sera el craquelado, y con una capa fina será más pequeño.
He probado varias pinturas de este tipo, y la mejor con diferencia es esta:
Deja secar la pintura del orden de 4 horas como poco. No aceleres el proceso con secadores, etc, o arruinarás el proceso del craquelado.
Retira el exceso con el pincel o una servilleta de papel suavemente y deja que seque.
Cuando esté seco, aplica el ultimo paso, un perfilado con esponja para resaltar algunas de las placas de hielo y dar un aspecto frio al conjunto y no acuatico.